- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Austria apuestan por desarrollar la cooperación energética

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoEl presidente de Austria, Heinz Fischer, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Austria, Heinz Fischer, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Austria están dispuestos a desarrollar la cooperación en el sector energético, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Apostamos por intensificar la cooperación en el ámbito de energía", dijo el líder ruso al reunirse con su homólogo austriaco, Heinz Fischer.

Heinz-Christian Strache, presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPO, derecha) - Sputnik Mundo
Líder del Partido de la Libertad austríaco exige fin inmediato de sanciones a Rusia
Putin recordó que en 2018 harán 50 años desde que la URRS empezó a suministrar gas a Austria, su primer socio europeo en este sector.

Indicó que en total durante este período fueron suministrados al país europeo más de 190.000 millones de metros cúbicos de gas.

Putin destacó que Rusia siempre fue un suministrador fiable de hidrocarburos.

El líder ruso reveló que durante la reunión con Fischer, que calificó de constructiva y abierta, se acordó también intensificar la cooperación económica, en particular activar el trabajo de la comisión conjunta sobre la cooperación comercial y económica.

Además, el presidente de Austria tachó de "incomprensibles" e "inesperadas" las acciones de Turquía respecto al caza ruso Su-24 derribado.

"Preguntamos al señor presidente sobre las relaciones entre Rusia y Turquía tras aquellas acciones inesperadas y absolutamente incomprensibles que realizó Turquía al derribar el avión ruso, recibimos mucha información al respecto", dijo Fischer tras reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin.

Dmitri Peskov, el secretario de prensa del presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Turquía no se ha disculpado por el derribo del Su-24 ruso
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que en noviembre de 2015 un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Tras el derribo del Su-24 Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала