- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería holandesa comenta los rumores sobre “la mano” de Moscú en el referéndum

© REUTERS / Cris Toala OlivaresOpiniones encontradas entre los manifestantes del referéndum sobre Ucrania
Opiniones encontradas entre los manifestantes del referéndum sobre Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller holandés, Bert Koenders, comentó a Sputnik sobre las declaraciones de los medios acerca de la participación del Kremlin en la organización del referéndum sobre Ucrania.

La entrevista con el ministro de exteriores de los Países Bajos fue grabada a la salida del colegio electoral, donde el funcionario ejerció su derecho al voto. Sputnik pidió al canciller que comentara las declaraciones de varios medios sobre la implicación del Kremlin en el referéndum, en particular, las declaraciones del experto estadounidense Robert Kaplan de que Moscú había preparado y organizado esta votación.

Mujer ucraniana en la manifestación a respeto del referendum, Ámsterdam, el 3 de abril de 2016. - Sputnik Mundo
En los Países Bajos se inició el referéndum sobre la asociación de Ucrania con la UE
"Claro que no, por supuesto —que el referéndum- no está organizado por el Kremlin. Es una iniciativa democrática holandesa, que permite a los ciudadanos que expresen su opinión acerca de la asociación de Ucrania con la Unión Europea. No creo que sea una votación dirigida contra Rusia, ni Ucrania, ni la UE. Es una votación sobre la cooperación económica y política entre Ucrania y la Unión Europea", explicó Bert Koenders.

Asimismo, el Ministro de Exteriores de los Países Bajos expresó sus dudas de que la población del país vote en contra del acuerdo, como lo muestran las encuestas preliminares, ya que "la colaboración está presente en el carácter nacional de los holandeses".

"Yo estoy a favor, porque es de interés de los holandeses tener unas oportunidades simplificadas de comercio con Ucrania, así como creo que podemos ayudar a luchar contra la corrupción en ese país", declaró el canciller.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Los europeos quieren decidir por ellos mismos a quién incluir en la UE
Bert Koenders recordó que el referéndum tiene un carácter consultivo. En el caso de que gane la posición "en contra" de la asociación, "el Gobierno del país deberá reunirse y sacar sus propias conclusiones", concluyó Koenders.

A su vez, el Kremlin aseguró que las declaraciones sobre la participación de Moscú en el sufragio en los Países Bajos solo pueden sacarle una sonrisa.

"La tendencia de buscar ‘la mano' de Moscú por todos lados solo puede hacernos sonreír, pero también puede disgustarnos un poco", confesó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала