- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán denuncia ataques armenios en la frontera con Najicheván

© AFP 2023 / Karen MinasyanSoldados armenios (Archivo)
Soldados armenios (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó este miércoles al Ejército de Armenia de bombardeos en la frontera entre los dos países en el territorio de Najicheván, y comunicó que sus militares "abrieron fuego en respuesta" al ataque.

BAKÚ (Sputnik) — "El adversario bombardeo las posiciones de las FFAA de Azerbaiyán en las regiones de Orduband, Sahbuz y Babek de la República Autónoma de Najicheván", destaca un comunicado del Ministerio.

El documento señala que los militares azerbaiyanos destruyeron la fortificación armenia desde la cual se realizaban presuntamente los bombardeos.

Armenia rechazó las acusaciones de Azerbaiyán de violación de la tregua en Najicheván, alegando que en la zona no existe ningún cese del fuego pactado con anterioridad.

Militar de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Karabaj desmiente acusaciones de Bakú de violar la tregua
"El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, por lo visto, confundió Nagorno Karabaj con Najicheván, pues de otra forma el comunicado no puede tener ninguna explicación", destacó el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovanisián, agregando que no sabe de qué tregua se habla.

Afirmó que los azerbaiyanos "tal vez combatieron con alguien más".

"Seguro que no fue con nosotros", señaló Ovanisián.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el pasado 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El martes la autoproclamada República de Nagorno Karabaj informó sobre el cese de los combates en la línea de separación, hecho que confirmó Bakú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала