América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú: Masiva marcha contra Keiko Fujimori

© REUTERS / Guadalupe PardoGente protestando contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Lima, Perú
Gente protestando contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de veinte ciudades peruanas se movilizarán este martes, 5 de abril, protestando contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori y conmemorando el autogolpe de Estado que planificó su padre, Alberto Fujimori, hace 24 años.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica en Perú por continuación de candidatura presidencial de Keiko Fujimori
La marcha fue convocada por el colectivo ciudadano "No a Keiko", integrado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y el "Colectivo Dignidad".

La candidata del partido Fuerza Popular, favorita para los comicios de este domingo, suspendió sus actividades de campaña ante esta masiva convocatoria a manifestar en su contra.

"Hemos pedido a la militancia suspender sus actividades, cerrar los locales (…) actuar con mucha prudencia y con mucha tolerancia; yo he suspendido también mis actividades públicas", declaró Fujimori a los medios.

Keiko Fujimori, que recibe un 30 por ciento de intención de voto con una distancia de casi 15 puntos porcentuales respecto de sus competidores, estimó que los críticos a su postulación "tienen todo el derecho de expresar su opinión" y añadió que "esperamos que lo hagan sin violencia".

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de expresidente Fujimori sigue liderando sondeos de presidenciales de abril en Perú
La marcha cuenta con las garantías de seguridad necesarias, señaló al Canal N uno de sus organizadores, Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Se desplegarán en total 2.500 policías de diversas unidades para garantizar la seguridad de los manifestantes, así como de las personas no vinculadas con la marcha.

"Entendemos que la marcha va a ser pacífica, pero estamos preparados para actuar con la máxima firmeza si se incurriera en actos al margen de la ley, inclusive poniendo a disposición del Ministerio Público a los intervenidos para que sean procesados por un juicio inmediato (por flagrancia)", afirmó César Gentile, general de la Policía Nacional de Perú.

Lea también: Indecisos de cara a elecciones en Perú llegan al 40 por ciento

Las elecciones generales en Perú se realizarán el 10 de abril de este año con el fin de elegir al nuevo presidente, a los dos vicepresidentes, y a los congresistas y parlamentarios andinos para el período gubernamental 2016-2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала