América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Papa está listo para visitar Venezuela

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco "está listo para visitar Venezuela", expresó en la ciudad occidental de Barquisimeto el nuncio del Vaticano, Aldo Giordano, según reseñó este martes el medio local El Informador.

CARACAS (Sputnik) — El jefe de la Iglesia Católica "conoce muy bien la situación actual del país y está listo para visitar Venezuela, pero debe ser invitado", dijo Giordano en un paréntesis de la visita que cumplía a una parroquia en el centro-oeste del país.

El pasado 31 de marzo el parlamento, con mayoría opositora desde enero, aprobó por unanimidad un acuerdo de bienvenida al llamado hecho por Francisco días atrás para que dialogasen los protagonistas de la aguda confrontación política que vive Venezuela.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
El Papa logra "milagrosa" unanimidad en Venezuela
"He visitado todas las diócesis del país y siempre me preguntan esto (la visita de Francisco), así que debemos orar a Dios para que la visita se dé pronto", dijo Giordano.

Francisco pidió en su mensaje de Pascua "que el amor de Jesús se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos".

Excepto el parlamento como escenario de agrios debates, Venezuela no dispone hasta ahora de un foro para el diálogo entre los contrincantes políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала