- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#PanamaPapers: Putin se convierte en tendencia en las redes sociales

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de políticos de alto perfil, incluso actuales líderes mundiales, fueron vinculados con la mayor fuga de datos en la historia, pero los medios se centraron en el mandatario que no fue mencionado en los documentos de Mossack Fonseca, en el presidente de Rusia, Vladímir Putin, causando una tormenta mediática.

El nombre del mandatario apareció en todos los periódicos, una vez revelados los 11,5 millones de datos secretos que cubren 4 décadas de trabajo de Mossack Fonseca.  Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, calificó la cobertura mediática como "Putinofobia" y es tan severo que "ahora es prácticamente imposible hablar bien de Rusia o de cualquier tipo de acciones ejercidas por Rusia, o de cualquier éxito que el país logra".

"Varios líderes mundiales son enumerados en los #PanamaPapers, pero ¿es Putin al que mencionan todos los medios sociales?" Así fue la pregunta de Stacy Herbert publicada en su cuenta de Twitter, destinada al rey saudí Salmán bin Abdulaziz; al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, entre otros.

"Las imágenes del presidente Putin se pueden encontrar en las primeras páginas de ediciones mundialmente populares. The Guardian y Mail Online están entre ellas, a pesar de que en los 11,5 millones de documentos publicados, el nombre de Putin no fue ni una vez mencionado", opina José Álvarez, comentando la publicación de CNN sobre el asunto.

La historia que descubre cómo los ricos y poderosos ocultan sus bienes fue publicada el domingo.

"La respuesta inmediata de los medios occidentales tenía por objetivo echar la culpa a #Assad y a #Putin. Pero ninguno tenía cuentas offshore según la filtración. #PanamaPapers", tuiteó Jason Lemon. "No estoy diciendo que #Putin no sea culpable de cometer irregularidades, estoy destacando el encuadre de #PanamaPapers que muestra el claro prejuicio de los medios".

El usuario de Twitter Varyagi se expresó en el mismo sentido, al tuitear que "Es una buena imagen de Putin, pero NO fue mencionado entre los líderes mundiales de #PanamaPapers. ¿Prueba otra vez?"

Los internautas británicos están desconcertados porque la tendencia mediática atrae la atención sobre Putin, pero tratan de minimizar el hecho de que el padre de David Cameron fue cliente de un bufete de abogados basado en Panamá que ayuda a sus consumidores a lavar dinero y a evadir impuestos.  

"¿Cómo BBC y The Guardian pudieron pasar por alto el hecho de que el padre de Cameron y otras grandes figuras del Partido Conservador están implicados en la fuga de datos?", se preguntó Thando Thembani Mogale, en su comentario en la página de Facebook de The Guardian.

"De todos los implicados en el asunto que resultan de interés para los británicos, BBC (‘Abiertamente pedófilos', por sus siglas en inglés —ironiza el autor-) presenta un informe completo sobre unos rusos", observó Dave Davis en su cuenta de Facebook. "Sigan haciéndolo, mencionen a unos británicos y háganlos sentir lo mismo. ¡Qué Jimmy Saville se retuerza en su tumba!"

​Lea también: La fortuna de Putin: ¿La cuestión del siglo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала