- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Panamá responderá a Francia por lista de paraísos fiscales, según el Gobierno

© AFP 2023 / Rodrigo AranguaÁlvaro Alemán, ministro de la Presidencia de Panamá
Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Panamá puede responder a su par de Francia con retaliaciones si este país centroamericano es incluido en una "lista gris" de estados que no cooperan con la información y la transparencia fiscal, sostuvo el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

MONTEVIDEO (Sputnik) — La nación istmeña cuenta con "una ley que establece medidas de retorsión contra países que incluyan a Panamá en listas grises" de blanqueo de capitales, dijo Alemán en una conferencia de prensa transmitida por el sitio web del diario La Prensa.

La sede del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung en Munich - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, había dicho más temprano este martes que su país reinscribiría a Panamá en la lista de Estados y Territorios No Cooperativos (ETNC) en materia fiscal, tras la revelación el domingo de 11,5 millones de documentos del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca.

Esas filtraciones, que muestran la constitución de miles de sociedades opacas de empresarios, políticos y celebridades de todo el mundo, se conocen ya con el título de papeles de Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала