Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU bloquea proyecto ruso sobre apoyo de conversaciones inclusivas sirias

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Abrir banco de fotosConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU bloquearon el proyecto de declaración a la prensa con el llamado a garantizar la mayor cantidad de representantes en los diálogos interisios durante la próxima ronda de conversaciones en Ginebra, informó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Nos asombramos cuando este proyecto fue bloqueado por algunos países occidentales, la delegación de Ucrania también aportó su hito destructivo", señaló el documento divulgado por la diplomacia rusa.

Churkin señaló que a Rusia le "preocupa que los kurdos sirios, ligados históricamente al tejido social del país, no han sido hasta el momento invitados a las conversaciones en Ginebra".

"Esta línea contradice los principios expuestos en las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la inclusividad del proceso político en Siria", señala el comentario del representante ruso.

Soldados kurdos sirios - Sputnik Mundo
"Los kurdos sirios no están presentes en Ginebra por culpa de Turquía"
El diplomático señaló que "pensábamos que nuestras preocupaciones eran compartidas por todos los principales socios".

Tema: El alto el fuego en Siria

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que cobró las vidas de más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El mes pasado en Ginebra se reanudaron las negociaciones intersirias conocidas como Ginebra 3.

Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra - Sputnik Mundo
Kurdos no reconocerán resultados de negociaciones en Ginebra si se ignoran sus intereses
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado del diálogo, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes que participan en el proceso de negociaciones.

Este lunes trascendió que la nueva ronda del diálogo comenzará el 11 de abril, y la delegación de Damasco arribará a Ginebra el día 14.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала