- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas de Nigeria y Camerún liberan a unos 2.000 prisioneros de Boko Haram

© AP Photo / Jon GambrellSoldados del Ejército de Nigeria
Soldados del Ejército de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Ejércitos de Nigeria y Camerún liberaron en los últimos tres días en una operación conjunta a unos 3.000 rehenes de Boko Haram y capturaron a 300 miembros del grupo terrorista, informó este martes el portal argelino Radioalgerie.dz.

MOSCÚ (Sputnik) — El general Bouba Dobekreo, comandante de la Fuerza Conjunta de la cuenca del lago Chad, citado a su vez por la radio del Gobierno de Camerún, afirmó que la ofensiva en los últimos días permitió debilitar un poco más al "sanguinario" grupo, y subrayó que los países de la región están aumentando sus esfuerzos para erradicarlo.

Ciudad de Kaduna, Nigeria - Sputnik Mundo
Autoridades de Nigeria dicen que el noreste del país está liberado de Boko Haram
Durante tres días, la base el grupo Boko Haram fue sometida a un intenso bombardeo que devastó 17 pueblos, donde estaban atrincherados los yihadistas, a 35 kilómetros de Kumche.

Boko Haram es un grupo islamista que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico (o Daesh en su acrónimo árabe, proscrito en Rusia y otros países) y que lleva cinco años perpetrando ataques en el noreste de Nigeria y en países vecinos.

Contra el grupo combaten militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Se estima que desde 2009 más de 13.000 personas han muerto a causa de los ataques de Boko Haram perpetrados en esos países africanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала