- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Rusia y EEUU mantienen contactos por Siria, dice Exteriores ruso

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco
Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de Rusia y EEUU continúan sus contactos sobre Siria a pesar de la resistencia por parte de "ciertos círculos" en Washington, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

SAN PETERSBURGO (RUSIA) (Sputnik) — "Un logro importante es el inicio de negociaciones entre los militares de Rusia y EEUU, que transcurren (…) a pesar de la resistencia colosal de ciertos círculos en EEUU, pero el proceso arrancó", dijo Zajárova.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La cooperación entre Rusia y EEUU redujo la violencia en Siria
La portavoz agregó que "es imposible resolver las cuestiones de la lucha antiterrorista, de la tregua, sin los militares".

Asimismo, señaló que gracias a la participación de Rusia y EEUU en el arreglo en Siria hay una oportunidad de que la tregua sea duradera.

"Arrancó el proceso que llevó a la tregua, que se infringe y no es ideal, pero la combinación de las negociaciones pacíficas (entre Damasco y la oposición) y la tregua (…) da una posibilidad real, y que Rusia y EEUU sean copresidentes del Grupo (Internacional para Apoyo a Siria) también da una oportunidad de que el proceso sea duradero", afirmó.

Serguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negoSerguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena (Archivo)ciaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, sostén principal de la solución política en Siria
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde el 27 de febrero en el país rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала