América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia pide identificar a empresas incluidas "Papeles de Panamá"

© REUTERS / Carlos JassoSede de la empresa panameña Mossack Fonseca
Sede de la empresa panameña Mossack Fonseca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Bolivia solicitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) identificar a las empresas bolivianas que estarían incluidas en los "Papeles de Panamá", informó este martes la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Leny Valdivia.

LA PAZ (Sputnik) — "Siendo que no contamos con información precisa, mucho agradeceré remitir a este despacho la información que involucra empresas y ciudadanos bolivianos", señaló Valdivia al dar lectura ante la prensa de una nota oficial que remitirá su cartera a la presidenta del ICIJ, Mireya Walker.

De acuerdo con la información preliminar que se conoció en Bolivia, al menos 95 empresas nacionales, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas figuran en los "Papeles de Panamá".

La sede del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung en Munich - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá
La nota del Ministerio de Transparencia pide también que se remitan al Gobierno boliviano la nómina de personalidades políticas "que habrían constituido diferentes formas de negocios bajo la legislación panameña".

El objetivo del Gobierno de Evo Morales es advertir "indicios sobre la presunta comisión de delitos de corrupción".

El ICIJ divulgó el fin de semana más de 11 millones de documentos filtrados de la firma panameña Mossack Fonseca, que pasaron a ser conocidos como los "Papeles de Panamá" y que revelarían cómo miles de gobernantes, políticos, empresarios y hasta artistas y deportistas habrían ocultado patrimonio en sociedades ubicadas en paraísos fiscales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала