Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Rusia fortalecen lazos académicos y culturales

© AFP 2021 / Patrick HertzogEstudiantes
Estudiantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Colombia y Rusia acordaron una serie de iniciativas para fortalecer los vínculos entre sus universidades, informó a Sputnik Nóvosti la académica Berenice Cervantes, representante de una delegación rusa que visitó el país sudamericano.

BOGOTÁ (Sputnik) — "La visita de esta delegación, que representa a un consorcio de universidades rusas, busca establecer una colaboración estratégica con universidades colombianas para realizar programas académicos conjuntos", dijo Cervantes, directora del centro ruso-iberoamericano de la Universidad Estatal Social de Rusia.

Asimismo, procura "reconocer las necesidades educativas de este país para desarrollar un programa de becas", añadió.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia estrecha vínculos con América Latina y busca hacerse fuerte en la región
Cervantes agregó que otro de los objetivos de la visita fue difundir planes de estudio virtual y de intercambio de estudiantes para promover la enseñanza del idioma ruso.

A tales efectos, se planteó "la creación de un departamento que facilite cursos de calificación de profesores, la visita de profesores de lengua rusa nativa y la entrega de material educativo para el aprendizaje del idioma".

De este modo, precisó Cervantes, "más colombianos podrán tener la oportunidad de cursar postgrado o algún curso de alta calificación en Rusia".

La delegación, cuya visita al país comenzó el domingo y finalizó el martes, mantuvo reuniones con representantes de varios centros de educación superior en Bogotá, de la cancillería, del Ministerio de Educación y del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior.

Después de Colombia, la delegación rusa viajará a Argentina, en el marco de una gira que incluye también a República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, el Salvador, Chile y Paraguay.

La delegación, además de Cervantes, está conformada por Dmitri Guzhelya, jefe de la Agencia Federal Rusa de Cooperación Humanitaria Rossotrudnichestvo, Maxim Stepánov, vicerrector de Asuntos Internacionales y de Estrategias de Desarrollo de la Universidad Estatal Social de Rusia, y Koltakova Elena Viktorovna, vicerrectora del Instituto Estatal de Lengua Rusa Pushkin.

También los acompaña Vasili Cheskidov, representante del rector en los países latinoamericanos de la Universidad Estatal de Ciencia y Tecnología de la Universidad de MICIS.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала