- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Persiguiendo sus sueños: Un chino crea una Scarlett Johansson robótica (vídeo)

© Flickr / Kou ArtScarlett Johansson, la actiz estadounidense
Scarlett Johansson, la actiz estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diseñador de Hong Kong, Ricky Ma, por fin ha cumplido el sueño de su vida al construir un robot humanoide que tiene un increíble parecido con la actriz estadounidense Scarlett Johansson.

Un robot (archivo) - Sputnik Mundo
Novela escrita por un robot sale al final de un concurso literario
“Yo siempre pensé en cumplir con mi sueño cuando llegara el momento oportuno y así, no arrepentirme de mi vida”, declaró el hombre de 42 años que desde su infancia estaba obsesionado con la animación y los robots.

Para crear su humanoide, denominado Mark 1, el ingeniero chino necesitó tan solo de un año y medio, unos 50 mil dólares y mucha paciencia para estudiar temas como la electromecánica y la programación.

El robot, hecho de silicón con la ayuda de una impresora 3D,es capaz de sonreír y guiñar los ojos. Además, Mark 1 puede mover los brazos y las piernas y responder a los cumplidos de Ma.

“Durante el proceso muchas personas me decían cosas como ‘¿Eres loco? Eso es caro. ¿Sabes como hacerlo?’. Todo eso fue verdaderamente agobiante”, declaró Ma citado por Reuters al comentar la reacción de la gente.

Sin embargo, pese a todas las dudas tras aplicar un método de prueba y error y superar  varios obstáculos como la frecuente quemadura de los motores eléctricos y la pérdida del balance, Ma pudo presentar un precioso humanoide que tiene una increíble semejanza con la estrella Scarlett Johansson.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала