- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El acuerdo Turquía-UE manchó la reputación del bloque europeo"

© REUTERS / Giorgos MoutafisMigrantes en Grecia
Migrantes en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Laura Boldrini, expresó sus dudas de que el acuerdo entre la UE y Turquía en materia de migración funcione.

Migrantes - Sputnik Mundo
"Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"
ROMA (Sputnik) "Es poco probable que esta decisión funcione, ya dejó una mancha en la reputación de la UE, como continente de derechos humanos", dijo Boldrini en una entrevista a la emisora estatal Isoradio.

El acuerdo entre Bruselas y Ankara para limitar el número de refugiados y inmigrantes que entran en la UE entró en vigor el 20 de marzo.

El intercambio de acuerdo con el principio "uno por uno" significa que los 72.000 inmigrantes regresarán desde las islas griegas a Turquía y un número similar de refugiados sirios serán transportados a la UE.

Bandera de Turquía en un campo de refugiados sirios - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional denuncia que Turquía fusiló a refugiados sirios en la frontera
En respuesta a la asistencia de Ankara la UE se comprometió a acelerar la financiación de proyectos específicos en Turquía para apoyar a los inmigrantes con una cantidad de 3.000 millones de euros. Además, se comprometió a renovar e intensificar el proceso de adhesión de Turquía a la UE.

El lunes, los dos primeros barcos con inmigrantes irregulares a bordo llegaron desde Grecia a la ciudad de Dikili en el oeste de Turquía. Según los medios locales, la mayoría de los inmigrantes son ciudadanos de Pakistán y Bangladés.

También se informó que los refugiados se niegan a abandonar el puerto griego de El Pireo, dónde actualmente hay más de 4.000 inmigrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала