Erdogan declara apoyo de Turquía a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj

© REUTERS / Carlos VeraRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía siempre apoyará a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Moscú espera que Turquía deje de entrometerse en los asuntos de los estados vecinos
ANKARA (Sputnik) — Turquía siempre apoyará a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Desde el mismo inicio de la crisis de Nagorno Karabaj Turquía estuvo junto a Azerbaiyán, y eso continuará; algún día Karabaj volverá sin falta a su verdadero dueño y volverá a ser azerbaiyano", declaró el presidente turco en el congreso de la Sociedad de la Media Luna Roja en Ankara.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía expresa apoyo a la integridad territorial de Azerbaiyán en una reunión de Karabaj
Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала