- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko retomará huelga de hambre y sed

© AFP 2023 / Dmitry SerebryakovNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos en el este de Ucrania, volverá a declararse en huelga de hambre y sed, comunicó su abogado, Mark Feiguin.

ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Previamente otro defensor de Sávchenko, Nikolái Pólozov, informó que la piloto tomará la decisión final sobre la huelga tras hablar con su hermana Vera.

Nadia Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Ucrania espera la próxima liberación de la piloto Sávchenko
"Lamentablemente Vera igual que yo y Pólozov no logramos disuadir a Nadezhda de la huelga de hambre y sed", dijo al agregar que la huelga empezará el 6 de abril.

Previamente Sávchenko declaró que no apelará la sentencia del tribunal ruso que el 22 de marzo la condenó a 22 años de prisión.

Según la investigación judicial, Sávchenko, miembro del batallón radical Aidar, se encontraba el 17 de junio de 2014 en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos locales, donde se encontraban civiles y tres periodistas rusos.

Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала