- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso de Sanidad reporta unas 8.000 muertes anuales por sobredosis

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUn paciente en un hospital de Rusia
Un paciente en un hospital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rusia fallecen anualmente por sobredosis de drogas unas 8.000 personas, unas 35.000 reciben tratamiento médico en hospitales especializados, afirmó el experto en narcóticos y colaborador principal del Ministerio ruso de Sanidad, Evgueni Briun.

Agentes del Servicio Federal de Control de Drogas en Rusia - Sputnik Mundo
El tráfico de cocaína a Rusia crece un 30% al año
MOSCÚ (Sputnik) — "Mueren unos 8.000 personas por sobredosis de drogas y sustancias alucinógenas, unos 35.000 son ingresados por intoxicación", indicó Briun en una reunión del Consejo de la Federación dedicado a la prevención del consumo de estupefacientes.

El experto subrayó la importancia de crear un sistema que permita prevenir la drogadicción entre niños y jóvenes.

Anteriormente el jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN, en sus siglas en ruso), Víctor Ivanov, recordó que el consumo de drogas en Rusia creció de forma vertiginosa tras la desaparición de la antigua Unión Soviética.

Si a finales de los años 1980 toda la URSS contaba con unos 50.000 drogadictos, actualmente solo en Rusia su número asciende a 7,3 millones de personas.

Destrucción de drogas - Sputnik Mundo
Putin denuncia la "narcoagresión externa" contra Rusia

El Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia apunta que actualmente el peligro mayor lo representan los llamados "spice", sustitutos de cannabis y productos químicos que provienen de China.

En los últimos 10 años casi 1 millón de jóvenes y adolescentes rusos perdieron la vida por sobredosis, de ellos unos 350.000 en los últimos cinco años.

El consumo de sustancias tóxicas es la causa principal de la muerte prematura de hasta un 80 por ciento de los jóvenes, con un promedio de 70.000 personas anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала