- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón apuesta por la cooperación con Rusia en el ámbito de la seguridad

© AP Photo / Ahn Young-joonLanzamiento de un cohete norcoreano (archivo)
Lanzamiento de un cohete norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón aboga por colaborar con Rusia en la esfera de la seguridad regional en Asia-Pacífico y a nivel global, aseguró este lunes la presidenta del consejo político del Partido Liberal Democrático nipón, Tomomi Inada.

MOSCÚ (Sputnik) — "Rusia es un actor importante en Asia-Pacífico y en el mundo entero, por eso buscamos cooperar con este país en el ámbito de la seguridad", dijo Inada en un acto público en la Universidad Rusa de Relaciones Internacionales.

La política japonesa precisó que ambos países podrían cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional y las gestiones para reducir la tensión en la península de Corea.

Tema: Corea del Norte lanza un desafío nuclear

"Nuestros países fueron afectados por los ataques terroristas", apuntó

Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
El PLD considera 2016 crucial para las relaciones ruso-japonesas
En 2014, subrayó, ciudadanos japoneses murieron en un atentado contra una planta de gas en Argelia, en 2015 el Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) mató a dos japoneses en Siria y el 31 de octubre del mismo año los terroristas atacaron un avión ruso de pasajeros en el Sinaí.

"Creemos que Rusia y Japón tienen espacio para cooperar en la lucha contra el terror", remarcó.

Asimismo, indicó que su país considera que es importante lograr que Corea del Norte renuncie a las pruebas nucleares y de misiles.

"Instamos a aumentar la presión sobre Corea del Norte para que abandone el desarrollo de misiles y tecnologías nucleares y para ello pedimos que se cumplan estrictamente las sanciones apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero pasado", señaló Inada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала