- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clases de vino...¡para niños italianos!

© Flickr / Cuito CuanavaleNiñas italianas
Niñas italianas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Italia se plantean que los escolares de entre seis y 13 años tomen clases dedicadas a la elaboración del vino nacional.

Este plan fue presentado por Dario Stefano, senador del partido Sinistra Ecologia Libertá.

Según el político, "el vino es un signo de identidad de Italia, y es tiempo de introducir 'historia del vino' como asignatura obligatoria".

El gobierno asignará unos doce millones de euros para enseñar a los profesores, que darán clases de vino durante una hora a la semana, de ser aprobado el proyecto.

Vino italiano - Sputnik Mundo
Italia supera a Francia como mayor productor mundial de vino
"No intentamos enseñar a los niños a beber. Las nuevas clases solo enriquecerán la educación de nuestros escolares. No esperamos de los niños que se conviertan en músicos aunque estudien música en el colegio", agregó.

Italia es actualmente el mayor productor de vino a nivel mundial, según la Organización Internacional del Vino (OIV). El vino es uno de los productos italianos más exportados (48,9 millones de hectolitros) y más valorados internacionalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала