- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis muertos por ataque de dron azerbaiyano contra autobús en Karabaj

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaAmbulancia de Nagorno Karabaj
Ambulancia de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seis personas murieron a raíz de un ataque de dron azerbaiyano contra autobús con voluntarios armenios rumbo a la región de Martakert de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, informaron el lunes medios armenios.

EREVÁN (Sputnik) Según el sitio Hraparak.am, en el autobús se encontraban los voluntarios de la unidad de Syunik, región armenia fronteriza con Nagorno Karabaj, y dos líderes rurales.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Ovanisián, confirmó la información sobre el ataque que "dejó cinco muertos", según sus datos.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry condenan intentos de azuzar confrontación en Nagorno Karabaj

Ovanisián agregó que el incidente tuvo lugar al norte de la línea de separación de las fuerzas armadas de Azerbaiyán y la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала