- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canje de la piloto ucraniana Sávchenko no se negocia con EEUU

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canje de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko no es objeto de negociación.

MOSCÚ (Sputnik) — "A pesar de muchas especulaciones sobre supuestos esquemas de intercambio, que podrían llevar a su liberación, declaro oficialmente que este asunto no es objeto de negociaciones con EEUU", dijo el diplomático.

Nadia Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Ucrania espera la próxima liberación de la piloto Sávchenko
Riabkov agregó que Sávchenko fue declarada culpable y debe cumplir su condena.

"Partimos de que el asunto sobre su culpabilidad ya está zanjado y ahora debe cumplir la condena por el crimen cometido", indicó.

Por otra parte, Riabkov indicó que Moscú espera que su colaboración con EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria se vuelva más práctica.

"Queremos que la colaboración con EEUU –que últimamente avanza y permitió consolidar el alto el fuego (en Siria)– se vuelva más sustancial y más práctica en lo que se refiere a la lucha contra los grupos terroristas que actúan en territorio sirio", dijo.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Kremlin: Sávchenko tiene derecho de apelar su sentencia
En cuanto a la posibilidad de participación de los kurdos en las consultas intersirias, el vicecanciller ruso subrayó que es imprescindible.

"Las negociaciones avanzan pese a los problemas y la ausencia de los kurdos, lo que, por cierto, es un asunto importantísimo: la próxima ronda debe contar con una participación plena de los representantes kurdos sirios", dijo.

De lo contrario, advirtió el diplomático, no será posible asegurar que "el futuro de una Siria –unida, laica, íntegra y soberana– lo determinen los habitantes de ese país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала