¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Azerbaiyán envía misiva a la ONU y la OTAN sobre Nagorno Karabaj

© Sputnik / Abrir banco de fotosSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Azerbaiyán envió un informe a los secretarios generales de la ONU y OTAN, Ban Ki-moon y Jens Stoltenberg, sobre la situación en torno a la línea de la separación en Nagorno Karabaj, informó el lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Jikmet Gadzhíev.

BAKÚ (Sputnik) — "Una circular fue enviada por el titular de Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadiárov, a los países del grupo de Minsk de la OSCE, CEI, secretarios generales de la ONU y la OTAN, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini", informó el portavoz, agregando que el mensaje enumera los ataques a las localidades por parte de Armenia, que causaron bajas entre la población civil.

Según el portavoz de la Cancillería, la circular resalta la necesidad de cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "sobre la liberación inmediata e incondicional de los territorios ocupados".

Un soldado armenio (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Azerbaiyán condiciona el alto el fuego a la liberación de los territorios ocupados
Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Fuerzas azeríes disparan cohetes contra posiciones armenias en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia llama a Azerbaiyán a dialogar directamente con Nagorno Karabaj

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала