- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria presenta a la ONU una lista de implicados en el comercio de petróleo de Daesh

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión permanente de Siria ante la ONU presentó al secretario general y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU datos sobre personas y organizaciones implicadas en el comercio de hidrocarburos del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, y otros grupos radicales.

ONU (Sputnik) — El encargado de negocios interino de la misión, Munzer Munzer, entregó una lista de personas y organizaciones "vinculadas con los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra e implicadas en el robo de petróleo y gas de los yacimientos y pozos sirios y su venta ilegal".

Bombas de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
Exclusivo de RT: Dentro de la industria petrolera de Daesh

La carta menciona también la reciente publicación del diario The Guardian según la cual EEUU "encontró documentos que evidencian que el régimen turco mantenía relaciones con el grupo terrorista EI y compraba petróleo de esta organización".

A finales de noviembre de 2015 el ministro sirio de Exteriores, Walid Mualem, denunció que un hijo del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, estaba implicado en el comercio ilegal de petróleo con Daesh, afirmando que este fue el motivo de derribo del bombardero ruso Su-24 por un caza turco.

También el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó entonces que el incidente tuvo lugar después de ataques del bombardero contra los yacimientos petroleros controlados por Daesh, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала