- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov: Vicepresidente afgano "rompió a llorar" al ver el orden que hay en Chechenia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaGrozni, capital de Chechenia
Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, se echó a llorar cuando al visitar Chechenia vio el orden que rige en la república, dijo en entrevista exclusiva a Sputnik el líder checheno, Ramzán Kadírov.

GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Según Kadírov, Dostum, que llegó hace varios meses con una visita a Chechenia, "preguntó: '¿Cómo conseguisteis derrotar el terrorismo? Nosotros llevamos décadas sumidos en guerra'".

Ramzán Kadirov, líder de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadirov dice que Daesh busca desestabilizar Chechenia
"Incluso rompió a llorar. 'Tenemos dos millones de muertos', dijo", relató Kadírov.

El líder checheno constató que Afganistán "lleva 37 años en guerras". "No tienen una vida normal porque no tienen una política adecuada y se abusa de ellos", afirmó.

Comentó que "por cada ejército de Kabul, (en Afganistán) hay uno estadounidense". "Ellos (EEUU) lo deciden todo, ellos elaboran la estrategia", señaló.

"(Los afganos) simplemente no llegan a entender cómo Rusia logró restablecer en tan poco tiempo el orden en Chechenia", dijo Kadírov a esta agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала