- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú constata falta de esfuerzos por parte de Ucrania para reintegrar Donbás

© AFP 2023 / Aleksey FilippovMilitares ucranianos en la región de Donetsk
Militares ucranianos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania actualmente no aplica esfuerzos para conseguir una auténtica reintegración de Donbás, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Sobre lo de Donbás, no vemos intentos, ni siquiera esfuerzos visibles para integrar esta entidad territorial, esta gente en la sociedad de toda Ucrania", declaró Zajárova en una entrevista en el espacio televisivo Pozdniakov.

Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por el deterioro de la situación en Donbás
Según Zajárova, mientras Washington no desee que en Ucrania se restablezca "una paz auténtica" en virtud de los Acuerdos de Minsk, EEUU "seguirá otorgando miles de millones" a Ucrania.

Kiev lanzó hace dos años una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero del mismo año.

Las hostilidades dejaron casi 9.200 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала