- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj denuncia nuevos ataques artilleros de Azerbaiyán

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMilitar de Nagorno Karabaj
Militar de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj denunció nuevos ataques de la artillería azerbaiyana durante la madrugada del domingo.

EREVÁN (Sputnik) — "Azerbaiyán reanudó los ataques de artillería y fuerzas blindadas contra las posiciones de Karabaj a las 06.00 (02.00 GMT)" del domingo, dice el comunicado del ente.

La ciudad de Stepanakert, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Fuertes enfrentamientos prosiguen en el sudeste y norte de Nagorno Karabaj
Se añade que "el Ejército de la República de Nagorno Karabaj hace lo necesario para repeler las agresiones".

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó de disparos en toda la línea de separación en Nagorno Karabaj durante la noche por parte de las fuerzas armenias.

En las primeras horas de este sábado, Armenia y Azerbayián anunciaron una escalada en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj. Los ataques causaron bajas en ambos lados.

Soldados armenios (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Armenia envía una batería de misiles a Nagorno Karabaj
Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала