Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Defensa de Armenia refuta declaraciones de Azerbaiyán sobre alto el fuego en Karabaj

© Foto : RazmInfoАрцрун Ованнисян
Арцрун Ованнисян - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de Bakú sobre el alto el fuego unilateral en Nagorno Karabaj no corresponden a la realidad, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovannisián.

EREVÁN (Sputnik) — "La declaración azerbaiyana es una trampa informativa que no equivale a un alto el fuego unilateral", escribió el funcionario en su página de Facebook.

La bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Internacional
Azerbaiyán insiste en que cesaron los combates en Nagorno Karabaj
Anteriormente este domingo el Ministerio de Defensa azerbaiyano anunció una suspensión unilateral de las "operaciones militares de respuesta" en la línea de separación en Nagorno Karabaj.

Sin embargo, una fuente del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj comunicó a RIA Novosti que, contrariamente a lo declarado, Azerbaiyán continúa los ataques "en algunos tramos de la línea de separación".

Asimismo, el ente anunció haber destruido en un día 15 tanques y otro material blindado de las fuerzas azerbaiyanas.

Anteriormente, Armenia y Azerbayián anunciaron una escalada en Nagorno Karabaj. Los ataques causaron bajas en ambos lados, mientras Ereván denunció "una ofensiva" de las fuerzas del país vecino.

Soldado del Ejército de Nagarno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
Azerbaiyán afirma haber destruido 10 tanques armenios en Nagorno Karabaj
Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала