- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán afirma haber destruido 10 tanques armenios en Nagorno Karabaj

© Foto : ARKASoldado del Ejército de Nagarno Karabaj
Soldado del Ejército de Nagarno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas azerbaiyanas destruyeron 10 tanques armenios en la noche del sábado al domingo en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj, declaró a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Vagif Diargajli.

BAKÚ (Sputnik) — Anteriormente, Armenia y Azerbayián anunciaron una escalada en Nagorno Karabaj. Los ataques causaron bajas en ambos lados.

"La parte armenia, al intentar recuperar los territorios liberados la víspera por las FFAA de Azerbaiyán, perdió 10 tanques y personal", dijo el portavoz y advirtió que las fuerzas azerbaiyanas "responderán con firmeza" en caso de un ataque armenio contra localidades civiles.

Militar de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj denuncia nuevos ataques artilleros de Azerbaiyán
Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала