Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán culpa a la parte armenia de la muerte de dos civiles en Karabaj

Síguenos en
Un ataque del Ejército armenio en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj causó la muerte de dos civiles el sábado y dejó heridos a otros 10, denunció la Fiscalía General de Azerbaiyán.

BAKÚ (Sputnik) — "Como resultado de las operaciones bélicas de la parte armenia fallecieron dos civiles y 10 resultaron heridos", consta en un comunicado difundido por la Fiscalía.

Soldados armenios - Sputnik Mundo
Azerbaiyán reporta 100 militares armenios muertos en Karabaj
El documento, que menciona también "escuelas y viviendas destruidas e infraestructuras inutilizadas", acusa a la parte armenia de haber "cometido una burda violación del armisticio y el derecho internacional, y bombardeado con armas de gran calibre, morteros, lanzagranadas y artillería localidades y objetivos civiles azerbayanos ubicados tanto en la línea del frente como fuera de la misma".

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ilham Aliev, presidente de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Presidente de Azerbaiyán aboga por arreglo pacífico en Nagorno Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала