Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán no piensa atacar a Armenia

CC0 / Wikipedia / Militares azerbaiyanos (archivo)
Militares azerbaiyanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Azerbaiyán no tiene la intención de atacar a Armenia, afirmó este domingo Ali Hasanov, un asesor político del presidente azerbaiyano Ilham Aliyev.

BAKÚ (Sputnik) — "Azerbaiyán no se está preparando para atacar a Armenia. No amenazamos a la seguridad nacional de Armenia, solo procuramos liberar los territorios que había ocupado en Azerbaiyán", destacó Hasanov en declaraciones a Sputnik.

Edificios destruidos en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán culpa a la parte armenia de la muerte de dos civiles en Karabaj
El asesor añadió que militares armenios habían bombardeado zonas de población civil en Karabaj, tras lo cual la parte azerbaiyana dio "una respuesta digna".

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Los ataques causaron bajas en ambos lados. Ereván responsabilizó de la ofensiva a Bakú que, a su vez, denunció múltiples bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ilham Aliev, presidente de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Presidente de Azerbaiyán aboga por arreglo pacífico en Nagorno Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала