- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú: "Armenios bombardean poblados en la línea de separación"

© AFP 2023 / Karen MinasyanMilitar armenio (archivo)
Militar armenio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La parte armenia comenzó a bombardear poblados de la línea de separación, informó a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Vagif Dargahli.

BAKÚ (Sputnik) — "Se realiza un bombardeo activo por parte armenia. Fue violado el alto el fuego. Los poblados están bajo amenaza", declaró.

Edificios destruidos en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán culpa a la parte armenia de la muerte de dos civiles en Karabaj

En declaraciones a la agencia APA, Hasanov aseguró que el Ejército azerbaiyano "ha suspendido las operaciones y solo toma medidas defensivas, al tiempo que los armenios continúan sus ataques, a veces de forma más intensa y usando armas de toda clase".

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Los ataques causaron bajas en ambos lados. Ereván responsabilizó de la ofensiva a Bakú que, a su vez, denunció múltiples bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Soldados armenios - Sputnik Mundo
Azerbaiyán reporta 100 militares armenios muertos en Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала