- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, dispuesta a comprar gas ruso por 170 dólares por mil metros cúbicos

© AP Photo / Sergei ChuzavkovTuberias de gas en Ucrania
Tuberias de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania está dispuesta a comprar gas ruso al precio de entre 160 y 170 dólares por mil metros cúbicos, anunció la víspera a RIA Novosti el ministro de Energía e Industria Hullera de Ucrania, Vladímir Demchishin.

WASHINGTON (Sputnik) — "El precio de entre 160 y 170 dólares nos convendría, es un precio justo", dijo Demchishin durante la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

Destacó que Ucrania no tiene beneficios en la compra de gas al precio presentado por la rusa Gazprom.

Tuberías de gas en Boyarka, Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia se niega a prorrogar el paquete de invierno de suministros de gas a Ucrania
"Entre la ucraniana Naftogaz y la rusa Gazprom hay un acuerdo, firmado en 2009, que prevé unas condiciones muy desventajosos para Ucrania y una fórmula de precio; hablamos que este precio es insuficiente para que Ucrania tenga un beneficio comercial en la compra de gas", subrayó.

Además, Demchishin precisó que ahora Ucrania compra gas en Europa al precio de unos 170 dólares por mil metros cúbicos.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, informó con anterioridad que el precio de gas ruso para Ucrania será inferior a 180 dólares en el semestre de 2016 y agregó que el precio para Kiev "es competitivo y no hay necesidad de brindar descuentos o firmar algún acuerdo adicional".

Nóvak comunicó también que el descuento sobre el gas ruso a Ucrania expira este 1 de abril y en adelante se regirá por el contrato actual vigente hasta 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала