- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de OSCE discute con el canciller de Armenia la situación en Nagorno Karabaj

© AFP 2023 / Tobias SchwarzFrank-Walter Steinmeier, el presidente de la OSCE
Frank-Walter Steinmeier, el presidente de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la OSCE, Frank-Walter Steinmeier, el sábado discutió con el ministro de Exteriores de Armenia, Eduard Nalbaldián, la situación en Nagorno Karabaj, próximamente se reunirá con el canciller azerbaiyano, Elmar Mammadiárov, dice el comunicado de la organización.

VIENA (Sputnik) — "El actual presidente de la OSCE mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Armenia, Eduard Nalbaldián, y también mantendrá una conversación con el ministro de Exteriores, Elmar Mammadiárov", dice el comunicado.

Lea también: Grupo de Minsk de OSCE condena uso de fuerza por partes del conflicto en Nagorno Karabaj

Steinmeier expresó su preocupación por los sucesos del sábado, afirmando que las violaciones "cobraron una nueva calidad en comparación con los años anteriores", informa el comunicado.

Militares de Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informa de cese de enfrentamientos en Karabaj
Este sábado Armenia y Azerbayián anunciaron una escalada en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj. Los Ministerios de Defensa de ambos países denunciaron ataques en su contra. Se informó de bajas en las filas de ambos Estados.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Más aquí: Bakú y Ereván anuncian escalada del conflicto de Nagorno Karabaj

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала