- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 12 civiles mueren en ataques de terroristas en Alepo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCiudad siria de Alepo
Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos doce civiles murieron por los ataques de los terroristas en las últimas dos semanas en la ciudad siria de Alepo, declaró el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, teniente general Serguéi Kuralenko.

HMEYMIM (SIRIA) (Sputnik) — "En las últimas dos semanas observamos aumento de tensión en la zona de Alepo, durante este período 12 civiles murieron, 21 resultaron heridos por ataques de los combatientes", dijo.

Combatientes de Frente al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
Rusia detecta grupo de más de 100 terroristas del Frente al Nusra en Andan, sur de Alepo
También reportó que los terroristas del grupo Frente al Nusra en las inmediaciones al sur y al oeste de Alepo se apoderaron de los grupos que antes se denominaron opositores.

Kuralenko comentó que el centro registró una serie de violaciones de la tregua en el territorio sirio en las últimas 24 horas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала