- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú y Ereván anuncian escalada del conflicto de Nagorno Karabaj

© AFP 2023 / Karen MinasyanSoldados armenios (Archivo)
Soldados armenios (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Armenia y Azerbaiyán informaron este sábado de una escalada del conflicto de Nagorno Karabaj y intercambiaron acusaciones de infringir la tregua en esta zona.

BAKÚ/EREVÁN (Sputnik) — "En las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Armenia violaron 127 veces el régimen del cese de fuego en distintas direcciones de la línea de separación", informó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y agregó que los militares armenios utilizaron durante sus ataques morteros y ametralladoras de gran calibre.

Los vehículos militares desplegados en Nagorno Karabaj

VIDEO: En #NagornoKarabaj fueron desplegados los vehículos militares tras la escalada de #conflicto. Más detalles podrán ver en http://sptnkne.ws/aXk8

Опубликовано Sputnik Mundo 2 апреля 2016 г.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Armenia difundió una declaración sobre "las intensas acciones ofensivas lanzadas anoche por el enemigo en la línea de separación".

La entidad armenia también acusó al enemigo "del uso de tanques, artillería y aviación".

El portavoz del líder de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, David Babaián, por su parte, señaló que "semejante escalada no hubo desde 1994" y precisó que en las zonas fronterizas son Azerbaiyán la gente abandona sus casas.

Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
La OTSC llama a evitar escalada del conflicto de Nagorno Karabaj
Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала