- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Xi Jinping comunica en persona a Obama y Park su oposición al escudo antimisiles

© REUTERS / Kevin LamarqueXi Jinping durante la reunión con el presidente de EEUU, Barack Obama, en Washington
Xi Jinping durante la reunión con el presidente de EEUU, Barack Obama, en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente chino, Xi Jinping, ha aprovechado la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Washington para mostrar su oposición al escudo antimisiles a sus homólogos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Críticas en China a la falta de compromiso nuclear de Obama antes de su reunión con Xi
PEKÍN (Sputnik) Xi le ha pedido en persona a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que no tome medidas que puedan menoscabar la seguridad de otros en una evidente alusión al escudo antimisiles que Seúl y Washington están negociando.

Xi y Park mantuvieron ayer una reunión bilateral durante la Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en Washington, ha desvelado hoy el Ministerio de Exteriores chino, en la que hablaron del problema norcoreano.

"China urge a todas las partes a evitar palabras y hechos que puedan exacerbar las tensiones y movimientos que puedan dañar los intereses de seguridad de otros países y el equilibrio estratégico en la región", sostuvo Xi, según el comunicado ministerial.

Xi también le comunicó a Barack Obama, presidente estadounidense, que China "se opone firmemente" al escudo, según el Ministerio de Exteriores.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Embajador ruso avisa que el antimisiles en Corea del Sur amenazaría China y Rusia
Seúl y Washington empezaron a negociar el despliegue del sistema antimisiles conocido como THAAD el mes pasado después de que Corea del Norte lanzara su último cohete de larga distancia para poner en órbita un satélite.

El último desafío venció la resistencia surcoreana, que se había resistido a alojar el escudo estadounidense durante más de una década.

Aunque Estados Unidos y Corea del Sur han repetido que el escudo sólo tiene como finalidad controlar a Pyongyang, Pekín y Moscú se han manifestado en contra repetidamente porque facilitaría la supervisión de buena parte de su territorio.

El presidente chino también ha comunicado su certeza de que "el diálogo y las consultas representan el único camino para resolver el problema de la península coreana", según el comunicado ministerial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала