- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Belgrado y Moscú piden el cierre del Tribunal de La Haya para la antigua Yugoslavia

© REUTERS / Robin van LonkhuijsenRadovan Karadzic, expresidente de la República Srpska
Radovan Karadzic, expresidente de la República Srpska - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se debe cerrar lo antes posible el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya después de que se dictase la sentencia a Radovan Karadzic, expresidente de la República Srpska, declaró el ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic.

MOSCÚ (Sputnik) — "Compartimos nuestra postura con Rusia, que el TPIY se debe cerrar en breve", dijo al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Indicó que la sentencia de Karadzic causó duras críticas en Serbia y señaló que en general las sentencias del TPIY no contribuyen a la paz.

Radovan Karadzic - Sputnik Mundo
Tribunal para antigua Yugoslavia se convirtió en lugar de venganzas
El canciller ruso apoyó la postura de Dacic al destacar que el TPIY es politizado por lo cual debe ser cerrado.

El 24 de marzo Karadzic fue condenado a 40 años de cárcel por genocidio en Srebrenica y los crímenes cometidos durante el asedio de Sarajevo, en particular ataques ilegales contra civiles, dos asesinatos y la toma como rehenes del personal de la ONU en 1995.

El abogado defensor anunció que recurrirá la sentencia.

Karadzic fue acusado de ser personalmente responsable y de ordenar numerosos crímenes de guerra contra los que no eran serbios, en calidad de comandante supremo del Ejército y presidente del Consejo de Seguridad Nacional de la República Srpska.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала