- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rosoboronexport haría marketing de misiles BrahMos combinados con equipos rusos

© AP Photo / Gurinder OsanMisiles BrahMos
Misiles BrahMos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La principal exportadora de armas rusas, Rosoboronexport, podría hacer marketing de misiles de crucero supersónicos BrahMos coproducidos con la India, dijo a la cadena de televisión Rossiya 24 el subdirector de esta empresa, Serguéi Goreslavski.

MOSCÚ (Sputnik) — "Estudiamos de forma preliminar ciertos proyectos de marketing del BrahMos emplazado en equipos rusos, lo cual podría atraer a algunos clientes extranjeros", dijo Goreslavski.

Rosoboronexport es la única compañía estatal en Rusia dedicada a la exportación de toda la gama de productos, servicios y tecnologías de doble uso, civil y militar. Forma parte de la corporación pública Rostec y coopera con más de 70 países.

Misil de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
El misil BrahMos puede ser instalado en el caza FGFA de quinta generación
A través de Rosoboronexport se canaliza más del 85 por ciento de las exportaciones militares de Rusia, la segunda proveedora mundial de armas después de EEUU.

BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.

El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.

Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, lleva una ojiva convencional de 200 a 300 kilogramos de peso.

La producción del misil supersónico corre a cargo de la empresa conjunta BrahMos Aerospace creada en 1998 por la Organización India para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y la corporación militar-industrial rusa NPO Mashinostroyenia. Tanto la compañía como el misil se llaman en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала