La resistencia a los antibióticos puede matar a 10 millones de personas al año

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaAntibióticos
Antibióticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En unos 35 años, el problema de las infecciones resistentes a los fármacos puede llegar a matar a 10 millones de personas al año, según un informe elaborado por el colectivo británico que estudia la resistencia microbiana, el Review on Antimicrobial Resistence.

Colonias de bacterias E.Coli - Sputnik Mundo
Ciencia
Detectan un gen que hace a las bacterias invencibles frente a los antibióticos
Según el economista británico Jim O'Neill, quien lidera el equipo de investigación, actualmente hay muy pocas alternativas a los antibióticos para combatir las amenazas de la resistencia microbiana.

El uso de vacunas puede ser muy útil en esos casos, pues ellas reducen el número de infecciones y ayudan a evitar el uso excesivo de antibióticos, afirmó O'Neil.

El uso y desarrollo de nuevas vacunas es apenas una de las medidas del informe completo que será presentado por el equipo al gobierno británico en mayo de 2016.

En julio del 2015, el primer ministro británico, David Cameron, encargó al economista Jim O'Neill analizar el problema global de la resistencia microbiana y proponer acciones concretas para combatirlo a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала