Macri tiene su primera reunión con el presidente chino Xi Jinping

© REUTERS / Argentine PresidencyMauricio Macri, el presidente de Argentina, en la Cumbre de Seguridad Nuclear
Mauricio Macri, el presidente de Argentina, en la Cumbre de Seguridad Nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene este viernes una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en un hotel de Washington muy custodiado por las fuerzas de seguridad ante una protesta de disidentes chinos, informaron medios nacionales.

BUENOS AIRES (Sputnik) — Macri había dicho este jueves que es "importante ratificar la alianza estratégica con China, pero a la vez plantear que los acuerdos que se lleven adelante deben ser transparentes y beneficiosos para el país".

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y presidente de la República Popular China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
China se adelanta a Rusia en la cooperación con Argentina, cree experto
Tras su llegada al país, el mandatario se reunió el jueves con los primeros ministros de Canadá, Justin Troudeau, y de Nueva Zelanda, John Key.

Después asistió a una cena que brindó el presidente estadounidense Barack Obama a los participantes de la Cumbre en la Casa Blanca.

El presidente argentino viajó con su mujer, Juliana Awada, y con una pequeña comitiva, integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, el ministro de Energía Juan José Aranguren, y el portavoz del mandatario, Iván Pavlovsky.

Macri también se reunirá este viernes con el primer ministro japonés Shinzo Abe, entre otros líderes.

DESDE EL AVIÓN LLEGANDO A WASHINGTON

Опубликовано Mauricio Macri 31 марта 2016 г.

Además, será uno de los oradores de la sesión sobre Seguridad Nuclear que tendrá la Cumbre este viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала