- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: La frontera turco-siria es demasiado permeable para los radicales

© REUTERS / Maxim ShemetovSerguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov , remarcó en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, que los "agujeros" en la frontera turco-siria se aprovechan para el envío de radicales al país árabe.

Según un comunicado de la Cancillería rusa, Lavrov "volvió a llamar la atención a que la frontera turco-siria está repleta de agujeros y, según nuestra información, se aprovecha para los envíos de radicales a través de Turquía a Siria".

Soldado turco en la frontera de Turquía con Siria - Sputnik Mundo
Los terroristas siguen cruzando la frontera sirio-turca
Se agregó que Kerry y Lavrov "se centraron en la necesidad de cerrar (la frontera) lo que exige que las medidas necesarias sean acordadas lo antes posible, incluso vía el Consejo de Seguridad de la ONU".

El Ministerio ruso de Defensa culpó anteriormente a Turquía de apoyar a los terroristas en Siria con armas y de facilitar el traslado de combatientes a través de su territorio en reiteradas ocasiones.

Ankara también fue acusada de comerciar petróleo con Daesh (Estado Islámico), proscrito en Rusia, lo que confirmaron los Ministerios de Defensa de Grecia, Rusia e Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала