América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"La Iglesia Católica se opone a los cambios en Bolivia"

© AFP 2023 / Aizar RaldesEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Iglesia Católica boliviana ha estado históricamente del lado de los grupos de poder, y desde el inicio del Gobierno del presidente Evo Morales se ha resistido a los cambios, dijo este viernes a Sputnik Nóvosti el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, David Ramos.

LA PAZ (Sputnik) — "La Iglesia siempre ha tenido un visión contraria al proceso de cambio", señaló el parlamentario oficialista, en respuesta a un documento de la Iglesia en el que señala que el narcotráfico y la corrupción influyen en las instituciones estatales de Bolivia.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales denuncia agresión contra gobiernos de América Latina
El "narcotráfico, en su estrategia de expansión e impunidad, penetra incluso estructuras estatales y fuerzas del orden, comprando conciencias", reza la Carta Pastoral titulada "Hoy pongo ante ti la vida o la muerte", difundida por la agencia de noticias católica Fides en La Paz.

El texto señala además que "la corrupción ha minado la credibilidad de autoridades de diversa jerarquía encargadas de la lucha contra el narcotráfico, tanto en el presente como en el pasado".

La Carta Pastoral añade que "la economía de nuestro país se nutre, en parte, de recursos provenientes del narcotráfico, lo que la distorsiona".

"Rechazamos categóricamente estas aseveraciones", dijo Ramos, y agregó: "Es completamente falso que el narcotráfico haya penetrado la economía boliviana".

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: Bolivia acabó con el colonialismo y el chantaje imperialista de EEUU
El legislador aseguró que la economía del país goza de buena salud gracias a las políticas de nacionalización, redistribución y democratización de los excedentes.

En criterio del legislador, la Iglesia Católica se presta al juego de los partidos de oposición que buscan generar desconfianza frente a las acciones del Gobierno y desgastar el liderazgo de Morales.

Desde que Morales asumió en 2006, el Gobierno mantiene tensas relaciones con el clero católico, que se ha mostrado crítico frente a las acciones de las autoridades políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала