- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desvela por primera vez en 10 años sus reservas de uranio altamente enriquecido

© Flickr / IAEA Imagebank / Greg WebbUranio
Uranio - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU publicará por primera vez en 10 años un inventario de sus reservas de uranio altamente enriquecido (UAE), anunció este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama.

WASHINGTON (Sputnik) — "Hoy presentamos una descripción detallada de las medidas de seguridad que nuestros militares toman para proteger los materiales nucleares. Por primera vez en una década proporcionamos un inventario de nuestras reservas de UAE que podría utilizarse para armas nucleares", declaró Obama al intervenir en la reunión inaugural de la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

Uranio - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU no consigue enriquecer uranio mediante su propia tecnología
"Y es un inventario que hemos reducido considerablemente"; agregó.

El mandatario estadounidense subrayó que "afortunadamente, ningún grupo terrorista ha logrado hasta el momento obtener armas nucleares o una bomba sucia hecha con materiales radiactivos".

"Pero sabemos que Al Qaeda ha estado buscando desde hace tiempo materiales nucleares (….), el EI ha usado ya armas químicas, incluido gas mostaza en Siria e Irak. No hay duda de que, si llegase a manos de estos locos una bomba nuclear o materiales nucleares algún día, van a usarlos con toda seguridad para matar al mayor número posible de personas inocentes", dijo Obama.

La única manera de combatir el terrorismo nuclear, subrayó el líder estadounidense, es garantizar la plena protección del material nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала