Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Conductor británico, culpable de planear atentado contra militares de EEUU

Síguenos en
Un conductor de reparto británico fue declarado culpable de tramar un ataque terrorista contra militares estadounidenses emplazados en el Reino Unido, informó el viernes la cadena de televisión Sky News que cita una resolución de la Corte Real de Kingston.

MOSCÚ (Sputnik) — La policía sospecha que Junead Khan, de 25 años, residente en Luton, planeaba fingir un accidente de tráfico, agredir con un cuchillo a militares estadounidenses e inmolarse entre mayo y julio de 2015.

Khan concibió este plan durante sus trayectos diarios, cuando pasaba cerca de bases aéreas donde se acuartelan militares estadounidenses.

El extremista se expone ahora a cadena perpetua por preparar un atentado terrorista en el Reino Unido. La sentencia de dará a conocer el 13 de mayo.

Dean Haydon,  jefe del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana, dijo que Khan "representaba un riesgo real para la seguridad pública".

"Había realizado una investigación y planeaba fabricar una bomba a partir de una olla a presión", dijo el oficial.

Después de que Khan fuera arrestado en julio pasado, los agentes hallaron una bandera negra de los yihadistas en su apartamento, así como un manual de Al Qaeda  para la fabricación de bombas y rastros digitales de que había estado buscando en Amazon una navaja de combate.

Junead Khan, junto con su pariente Shazib Khan, de 23 años, fue acusado también de intentar viajar a Siria para sumarse a los yihadistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала