- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Panamá invita a Putin a inauguración de ampliaciones del Canal

Vladímir Putin, invitado a la inauguración del Canal de Panamá ampliado
Síguenos en
La ceremonia oficial, a la que asistirán jefes de Estado y Gobierno de 70 países, incluidos los mandatarios de China y EEUU, simbolizará la puesta en marcha de la vía interoceánica modernizada, que permitirá el paso de buques con capacidad de hasta 14.000 contenedores, el triple de lo actual.

El hecho de invitar a este acontecimiento histórico al presidente de Rusia, país que utiliza activamente esta ruta marítima, demuestra la disposición de la nación centroamericana a continuar desarrollando sus relaciones con el gigante euroasiático".

Según el embajador panameño ante el Kremlin, Miguel Lecaro Bárcenas, su nación podría servir como un "punto" desde donde las exportaciones rusas "puedan alcanzar todos los países de América Latina". Asimismo, Panamá podría actuar como "un centro de acopio" de productos latinoamericanos "hacia el mercado ruso", sostuvo el diplomático.

También comunicó que Panamá busca atraer más turistas rusos. "Estamos explorando con diferentes empresas la posibilidad de hacer un vuelo directo" entre ambos países, dijo Miguel Lecaro Bárcenas durante un acto en Moscú para conmemorar el 25 aniversario de relaciones diplomáticas entre Rusia y Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала