- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El serbio Seselj exigirá una indemnización de 14 millones de euros

© REUTERS / Marko DjuricaVojislav Seselj (archivo)
Vojislav Seselj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de los nacionalistas serbios, Vojislav Seselj, absuelto este jueves por el Tribunal Internacional de La Haya, podría demandar una indemnización de 14 millones de euros.

BELGRADO (Sputnik) — "Ya presenté en 2012 una demanda exigiendo una indemnización por 12 millones de euros, ahora podría completar esta demanda con otros dos millones de euros, ya que durante estos años tuve sufrimientos profundos esperando una sentencia", dijo Seselj en una conferencia de prensa en Belgrado tras el anuncio de la sentencia.

Vojislav Seselj, nacionalista serbio - Sputnik Mundo
El Tribunal para la ex-Yugoslavia absuelve al serbio Seselj de crímenes de lesa humanidad

Agregó que durante su estancia en una cárcel del tribunal en La Haya desde 2003 adquirió nuevas enfermedades, por eso la indemnización sería justa.

Si le pagan el dinero, según Seselj, lo gastará en la financiación de su partido, la beneficencia y la edición de libros de la literatura clásica serbia.

Seselj enfrentaba nueve cargos de lesa humanidad y crímenes de guerra en Bosnia y Herzegovina, Croacia y la autonomía serbia de Voevodina.

La acusación exigía 28 años de cárcel para Seselj, líder del Partido Radical de Serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала