- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se niega a prorrogar el paquete de invierno de suministros de gas a Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovTuberías de gas en Boyarka, Ucrania
Tuberías de gas en Boyarka, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por el momento la parte rusa no está de acuerdo en prorrogar el paquete de invierno de suministro de gas a Ucrania, lo cual disgusta a Kiev, declaró a la prensa el jefe de la compañía gasífera estatal ucraniana Naftogaz, Andréi Kóbolev.

KIEV (Sputnik) — "No hay avances, más bien recibimos informaciones negativas por parte de Gazprom, vemos que por ahora no están de acuerdo en prorrogar el paquete de invierno; eso nos disgusta un poco, pero como dicen en Rusia, no se puede ser querido a la fuerza", señaló el funcionario.

Letrero de Naftogaz en Kiev - Sputnik Mundo
Naftogaz revisa a la baja la compensación exigida a Gazprom por el tránsito
Según Kóbolev, Ucrania está dispuesta "a un encuentro bipartita, pero nos resulta más cómodo el formato tripartita, eso nos libraría de diversas imaginaciones, cuentos de que Naftogas desarrolla una política aparte; mientras más transparentes sean las conversaciones, más cómodos nos sentiremos".

La fecha de vigencia de la rebaja del gas ruso para Ucrania caduca este jueves, a partir del 1 de abril el precio se corresponderá totalmente al contrato vigente entre Gazprom y Naftogaz, según declaró en la noche del miércoles el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

Actualmente la parte ucraniana cuestiona los parámetros de los contratos, la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz a día de hoy se encuentran inmersos en un litigio en la instancia de arbitraje de Estocolmo.

Lea también: Kiev se prepara el kuicio por impago a Rusia

A principios de 2016 Ucrania elevó unilateralmente la tarifa del tránsito del gas de 2,7 a 4,5 dólares.

Para asegurar las entregas de gas a Europa la compañía Gazprom planea tender gasoductos alternativos por el fondo del mar Báltico y mar Negro eludiendo el territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала