- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos llevan a la provincia siria de Alepo primera ayuda humanitaria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares rusos llevaron primera carga de ayuda humanitaria de unas cuatro toneladas de alimentos a la provincia de Alepo, en Siria, informó RIA Novosti.

AL BALLAT (SIRIA) (Sputnik) — La ayuda fue transportada por aire por tres helicópteros que volaron por rutas diferentes y a una altura de 4.500 metros para minimizar los riesgos de un ataque.

"El Ejército ruso ayuda al Ejército sirio, ya que Rusia sabe en carne propia los que es el terrorismo y está dispuesta a brindar ayuda a sus amigos", dijo el representante del Centro ruso de Reconciliación, coronel Yuri Volódchenko.

El oficial reconoció que espera que la ayuda brindada a las zonas liberadas recientemente "facilitará el establecimiento de una vida pacífica" en la zona.

Ayuda humanitaria rusa para Deir Ezzor (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Rusia envía 28 toneladas de ayuda humanitaria a ciudad siria de Deir Ezzor
Los alimentos se distribuyeron entre la población local en el poblado de Al Ballat, situado a las afueras de la ciudad de Alepo.

Volódchenko precisó que a Al Ballat ya regresaron a sus hogares unas 700 familias, y las milicias y los militares sirios que lograron expulsar a los terroristas les garantizarán su seguridad.

Las familias recibieron paquetes individuales de comida, latas, sacos de cereales, de harina y de arroz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала