- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rousseff: "Todos los gobiernos, sin excepción, hicieron lo mismo que yo"

© REUTERS / Adriano MachadoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, aprovechó el homenaje recibido este jueves por intelectuales y artistas para sacar pecho por su labor y asegurar que no cometió ningún crimen de responsabilidad fiscal.

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — "El impeachment basado en eso (crimen fiscal) significaría que todos los gobiernos anteriores al mío deberían haber sufrido el impeachment. Todos ellos, sin excepción, practicaron actos iguales a los que yo practiqué. Siempre tuve respaldo legal", sentenció la presidenta brasileña justificando el adelanto de dinero público para el pago de los programas sociales de su gobierno, práctica común a todos los gobiernos anteriores.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff: el 'impeachment' sin crimen fiscal es un golpe
"Tenemos que luchar para superar este momento. Luchar para volver a crecer y crear en nuestra sociedad un clima de unión. No se puede hacer como algunos que dicen que van a unir el país pero están destilando odio, rencor, rabia y persecución", añadió Rousseff en una clara referencia a la oposición del país de la que ahora forma parte su vicepresidente y líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Michel Temer.

Por último, la presidenta de Brasil puso como ejemplo de la supuesta deslealtad de la oposición con el ejemplo de un niño que no fue atendido por una pediatra por la filiación de su madre al Partido de los Trabajadores (PT): "Este país nunca tuvo ese lado fascista. Sabemos que llega ese punto en el que surge el fundamentalismo, pero ¿se puede estigmatizar a las personas por lo que piensan?".

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Rousseff cancela su viaje a EEUU debido a la crisis de Gobierno
Durante el homenaje de este jueves, se emitió un vídeo protagonizado por el actor y activista norteamericano Danny Glover, quien quiso expresar su apoyo al pueblo brasileño en la lucha "por la democracia, la paz y la Justicia".

"Me gustaría enviar un mensaje de amistad y apoyo a los millones de brasileños que valoran su democracia y quieren verla crecer en lugar de minarla. No estáis solos, vuestra lucha es la de todas las personas que luchan alrededor del mundo por la democracia, la paz y la justicia. Estamos con vosotros y diremos: ¡No habrá golpe!", declaró el actor en su mensaje de apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала