- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira

© Foto : Twitter/@AlphaSpecnazAlexander Projorenko
Alexander Projorenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El oficial de las Fuerzas Especiales de Rusia, Alexandr Projorenko, de 25 años de edad, al verse cercado por los yihadistas, atrajo los bombardeos de la aviación rusa sobre sí y pagó con su vida el precio de acabar con los extremistas.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim (archivo) - Sputnik Mundo
Oficial ruso muere durante la ofensiva sobre Palmira
El "Rambo ruso", así llamado por la prensa internacional por su acto de heroísmo en Siria, permitió destruir importantes infraestructuras de los terroristas de Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países.

El 24 de marzo, un portavoz de los militares rusos de la base aérea Hmeymim en Siria, anunció que un oficial ruso había fallecido en un ataque aéreo después de proporcionar sus coordenadas a las Fuerzas Aéreas de Rusia para que atacaran a los objetivos de Daesh en la región de Palmira.

Ordenó a sus compañeros que llevaran a cabo un ataque aéreo contra su posición después de haber sido descubierto y rodeado por los terroristas de Daesh mientras cumplía una misión de inteligencia.

Alexandr Projorenko nació en el pueblo de Gorodki en la región de Oremburgo, Rusia. Se graduó con matrícula de honor de la Academia Militar del Ejército de Defensa Aérea.

"Hay muchos soldados en su familia, y él siempre soñó con servir en las Fuerzas Armadas", comentó un amigo de Alexandr al diario Komsomolskaya Pravda.

​Los familiares de Alexandr y su esposa Katia, la cual se encuentra esperando su primer hijo, se enteraron de su muerte el 19 de marzo por funcionarios del Ministerio de Defensa que visitaron Gorodki y dieron las gracias a la familia de Alexandr por haber criado a un héroe.

Las redes sociales estallaron con mensajes de duelo y orgullo de los compañeros, conocidos y compatriotas de Alexandr. 

​"Desde pequeño le llamaban oficial. Y nuestros veteranos le decían ‘comandante’, recuerda Liobov Dmitrievna, exdirectora de la escuela donde estudió Alexandr.

"Una mente preciosa, clara y limpia. No se puede hablar de ningún tipo de impulso por su parte, eso solo ofendería a Alexandr. Esta hazaña, esta muerte, es una elección consciente tomada en esa situación", asegura el tutor de la escuela de Projorenko, Piotr Grigorievich.

Un compañero de Alexandr, Gregory Shevchenko, recordó una reunión con su amigo de la escuela hace dos años: "Sania (Alexandr) vestía un uniforme, muy guapo, todo un oficial. ‘Mi sueño es realizar una hazaña’, me dijo".

Su-34 de las Fuerzas Aéreas de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Ataques de aviones rusos no dañaron ni un monumento de Palmira
"Alexandr atrajo el fuego sobre sí, al igual que los héroes de la Segunda Guerra Mundial, él entregó su vida", afirmó el gobernador Yuri Berg. El jefe de la región considera que además de prestar ayuda a la familia del héroe fallecido, hace falta nombrar una calle de Oremburgo en honor de Alexandr Projorenko.

El 27 de marzo, el Ejército sirio y las fuerzas de defensa popular anunciaron la liberación completa de la antigua ciudad de Palmira, y las zonas circundantes de importancia estratégica, de los terroristas de Daesh, con la ayuda de las fuerzas aéreas sirias y rusas.

"Con el fin de prevenir ataques aéreos contra los monumentos históricos de Palmira y zonas civiles, los ataques aéreos se llevaron a cabo de acuerdo con las órdenes de las Fuerzas Especiales", explicó el teniente general Serguéi Kuralenko, jefe del Centro Ruso de Reconciliación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала